Taller extracurricular
Lengua castellana
Grado tercero
María Eugenia Figueroa Ríos
Docente
La
lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos
acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos
conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que
podamos viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos
ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las
puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación. Esta
habilidad transferida es más que necesaria. La lectura marcará e influenciará
nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas.
Se
valorará el trabajo, esfuerzo y dedicación que realiza cada estudiante en el
desarrollo de las actividades en casa, de acuerdo a sus habilidades, recursos y
ritmos de aprendizaje.
Para
ello se tendrá en cuenta la:
La entrega
oportuna de las actividades.
Interés
en el área.
Participación
en los encuentros.
Desarrollo
de las actividades.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
ü Recuerden enviar las evidencias de las actividades que vas realizando.
ü Ver el programa de profes Melos a las 10:00 am por el canal de Teleantioquia.
Actividad 1
La
lengua de señas es propia de la comunidad sorda del país; esta lengua se
caracteriza por ser visual y corporal, es decir se establecen con el cuerpo en
un espacio determinado.
Desde
el área de lengua castellana y tecnología hemos tomado este lenguaje como un
medio de comunicación, que posibilita la interacción con personas sordas. La
música permite conocer y aprender más fácilmente este lenguaje, por esto te
invitamos a que grabes un video interpretando la canción “Que canten los niños”
en lengua de señas. Y nos envías la evidencia al WhatsApp de cada docente.
La docente
Milena Montoya del aula de apoyo orientó esta actividad y las docentes Silvia y
María Eugenia asumimos este reto, te invitamos a ver nuestros videos.
Actividad 2
Leer el
libro King Kong mi mascota secreta (este libro lo puedes conseguir en
fotocopia en la papelería School).
Después
de leer el libro envíame un audio contando como te parece la historia, que
sentimientos provoca en ti cuando lo lees (todo lo que desee opinar sobre el
libro).
Descarga el libro acá. https://drive.google.com/file/d/1h6G53sWIy0xQcVGGEVF1SPCq-nFzfm-K/view?usp=sharing
Actividad 3
Completa
V o F según corresponda.
1.
______ Miguel era el hermano mayor de Juan Pablo
2.
______ Juan Pablo siempre andaba en su bicicleta.
3.
______ Pedro y Juan Pablo se conocieron en un huerto al final del pueblo.
4.
______ King – Kong era un ratón.
5.
______ Pedro tenía a las crías en una caja.
6.
______ Juan Pablo debía esperar 2 semanas para llevar a King – Kong a su casa
7.
______ Los padres de Juan Pablo soñaban con tener algún día una mascota.
8.
______ Juan Pablo llevo a King – Kong a casa sin pedir permiso.
9.
______ King – Kong era hembra.
10.
______ Pedro vivía en una granja.
II.
Completa las oraciones según corresponda.
1. King
– Kong comía ____________________.
2. Juan
Pablo escondió a su mascota debajo de _______________________.
3. Juan Pablo siempre
pelea con______________
4. kin
Kong era un __________________ .
Actividad 4
EL PATITO BUENO
Sin embargo, el patito feo era bueno
tenía un corazón grande y siempre trataba de ayudar a los demás.
Un
día unos pollos grandes picoteaban a un pollito que lloraba y lloraba. El
patito bueno se enfrentó a los pollos: "No sean abusivos y no le
peguen", los grandazos se burlaron de él al verlo tan feo, y también lo
picotearon un poco, cuando se cansaron de maltratarlo, lo dejaron.
Días
más tarde comenzó a llover fortísimo con rayos y truenos. Tempranito el patito
bueno fue a ver el río.
El
tanque estaba que rebalsaba, y en el muro, un tronco había hecho un hueco por
donde escapaba el agua. Si el hueco se agrandaba, el muro se derrumbaría y el
río inundaría el pueblo.
El
patito bueno corrió y tapó el hoyo con su cuerpo. Gritó y llamó, pero nadie lo
escuchó, más tarde lo encontraron tapando el hueco con su cuerpito muerto.
Comprensión de lectura
1. ¿De quiénes se habla en el cuento?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
2. ¿Por qué todos abusaban del patito bueno?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
3. ¿Por qué se sacrificó el patito bueno por sus
amigos?
_______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________
4. ¿Alguna vez te has sacrificado por una amiga
o amigo? Cuéntame de la forma más cortita en estas líneas.
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_____________________________________________________________
Actividad
5
LA CARTA
• Modelo de una carta:
¿Qué es la carta?
Actividad 6
Observa y disfruta del video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario