viernes, 9 de octubre de 2020

TERCERO

 

Taller extracurricular

Lengua castellana

Grado tercero   

María Eugenia Figueroa Ríos

Docente

 

La lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que podamos viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación. Esta habilidad transferida es más que necesaria. La lectura marcará e influenciará nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas.

 

Se valorará el trabajo, esfuerzo y dedicación que realiza cada estudiante en el desarrollo de las actividades en casa, de acuerdo a sus habilidades, recursos y ritmos de aprendizaje.

 

Para ello se tendrá en cuenta la:

La entrega oportuna de las actividades.

Interés en el área.   

Participación en los encuentros.

Desarrollo de las actividades.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR


ü  Recuerden enviar las evidencias de las actividades que vas realizando.



ü  Ver el programa de profes Melos a las 10:00 am por el canal de Teleantioquia.



Actividad 1

La lengua de señas es propia de la comunidad sorda del país; esta lengua se caracteriza por ser visual y corporal, es decir se establecen con el cuerpo en un espacio determinado.

 

Desde el área de lengua castellana y tecnología hemos tomado este lenguaje como un medio de comunicación, que posibilita la interacción con personas sordas. La música permite conocer y aprender más fácilmente este lenguaje, por esto te invitamos a que grabes un video interpretando la canción “Que canten los niños” en lengua de señas. Y nos envías la evidencia al WhatsApp de cada docente.

 

La docente Milena Montoya del aula de apoyo orientó esta actividad y las docentes Silvia y María Eugenia asumimos este reto, te invitamos a ver nuestros videos.

 https://youtu.be/W5Fvu5JB0i8

 


Actividad 2 

Leer el libro King Kong mi mascota secreta (este libro lo puedes conseguir en fotocopia en la papelería School).

Después de leer el libro envíame un audio contando como te parece la historia, que sentimientos provoca en ti cuando lo lees (todo lo que desee opinar sobre el libro).  

Descarga el libro acá. https://drive.google.com/file/d/1h6G53sWIy0xQcVGGEVF1SPCq-nFzfm-K/view?usp=sharing


Actividad 3

Completa V o F según corresponda.

1. ______ Miguel era el hermano mayor de Juan Pablo

2. ______ Juan Pablo siempre andaba en su bicicleta.

3. ______ Pedro y Juan Pablo se conocieron en un huerto al final del pueblo.

4. ______ King – Kong era un ratón.

5. ______ Pedro tenía a las crías en una caja.

6. ______ Juan Pablo debía esperar 2 semanas para llevar a King – Kong a su casa

7. ______ Los padres de Juan Pablo soñaban con tener algún día una mascota.

8. ______ Juan Pablo llevo a King – Kong a casa sin pedir permiso.

9. ______ King – Kong era hembra.

10. ______ Pedro vivía en una granja.

 

II. Completa las oraciones según corresponda.

1. King – Kong comía ____________________.

2. Juan Pablo escondió a su mascota debajo de _______________________.

3. Juan Pablo siempre pelea con______________

4. kin Kong era un __________________ .

 

Actividad 4

EL PATITO BUENO



Una pata incubó 6 huevos de los que nacieron 5 lindos patitos. El último demoraba y cuando rompió el cascarón vieron que era flaquito, feúcho y con una ala más pequeña que la otra. Sus hermanos se avergonzaban de él y lo despreciaban, los otros patitos tampoco querían jugar con él.

Sin embargo, el patito feo era bueno tenía un corazón grande y siempre trataba de ayudar a los demás.

      Un día unos pollos grandes picoteaban a un pollito que lloraba y lloraba. El patito bueno se enfrentó a los pollos: "No sean abusivos y no le peguen", los grandazos se burlaron de él al verlo tan feo, y también lo picotearon un poco, cuando se cansaron de maltratarlo, lo dejaron.

      Días más tarde comenzó a llover fortísimo con rayos y truenos. Tempranito el patito bueno fue a ver el río.

      El tanque estaba que rebalsaba, y en el muro, un tronco había hecho un hueco por donde escapaba el agua. Si el hueco se agrandaba, el muro se derrumbaría y el río inundaría el pueblo.

      El patito bueno corrió y tapó el hoyo con su cuerpo. Gritó y llamó, pero nadie lo escuchó, más tarde lo encontraron tapando el hueco con su cuerpito muerto.

Comprensión de lectura

1.   ¿De quiénes se habla en el cuento?

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

2.   ¿Por qué todos abusaban del patito bueno?

      _______________________________________________________________

        _______________________________________________________________

3.   ¿Por qué se sacrificó el patito bueno por sus amigos?

      _______________________________________________________________      _______________________________________________________________      ­­­­­­­­­­­­­­­­_______________________________________________________________

4.   ¿Alguna vez te has sacrificado por una amiga o amigo? Cuéntame de la forma más cortita en estas líneas.

      _______________________________________________________________

      _______________________________________________________________

      _______________________________________________________________

        _____________________________________________________________



Actividad 5

LA CARTA 

 

      Modelo de una carta:


 

¿Qué es la carta?


Actividad 6

La lectura en voz alta es una actividad social que permite a través de la entonación, pronunciación, dicción, fluidez, ritmo y volumen de la voz darle vida y significado a un texto escrito para que la persona que escuche pueda soñar, imaginar o exteriorizar sus emociones y sentimientos.

 

Observa y disfruta del video. 

https://youtu.be/Eas5zGPFfmk


Espero tu video. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario